CMD Albacete

  Si desea que nos pongamos en contacto con usted, debe introducir correctamente los siguientes datos:

Póngase en contacto con nosotros

ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL RIÑÓN

En aquellos años de inicio buscan: 1º Que la diálisis llegue a todos los pacientes que lo necesiten. 2º Crear un Ley de Trasplantes. 3º Que la voz de los pacientes tenga un cauce legal, para que sus peticiones sean atendidas. 4º Extenderse a toda España. Un éxito importante de ALCER fue la redacción de la Ley del Trasplante, vigente en la actualidad. Siguen siendo fines de la asociación, con la financiación pública, el tratamiento e información integral de los enfermos, el apoyo psicosocial, el asesoramiento nutricional y la reinserción laboral. Para ello es necesario:
- Fomentar la diálisis peritoneal y domiciliaria, y el trasplante de vivo.
- Continuar concienciando en las bondades de la donación y la cooperación con personas y entidades públicas y privadas que ayuden a los enfermos renales.
- Divulgar el conocimiento de la situación de la enfermedad renal y la necesidad de su prevención, así como fomentar la investigación, divulgando sus realizaciones.
- Fomentar la autonomía, independencia, adherencia al tratamiento, implicación en su alimentación, formación, reinserción laboral, actividad física, viajes y vida activa de los enfermos del riñón.

MAPA: